Participantes

Participantes
Maestría en Psicopedagogía

jueves

SEMANA DEL21 AL 28 DE OCTUBRE

"No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas" Josué 1- 9



Hola!!!! Respetados participantes

La Psicopedagogía es de suma importancia en distintos procesos, entre los que podemos enunciar el proceso de orientación vocacional, la toma de decisiones, la capacidad para resolver problemas, entre otros procesos importantes para el buen vivir.



Puede usted comentarnos sobre la importancia del curso de Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático para el programa de Maestría en Psicopedagogía.



ÁNIMO CHICOS Y CHICAS

10 comentarios:

  1. Considero que el curso es importante porque es necesario conocer los principios y procesos lógicos matemáticos, para poder resolver los problemas diarios de la vida. Como especialistas debemos manejar las técnicas e instrumentos adecuados para facilitar la comprensión de las operaciones matemáticas de nuestros estudiantes o asesorados. En el caso de las dificultades de aprendizaje es difícil ayudar a los niños sino se manejan los métodos y estrategias adecuadas para cada situación y necesidad. Por lo tanto de este curso nosotros debemos obtener las herramientas necesarias que nos permitan orientar y asesorar a los estudiantes especialmente a aquellos que tienen problemas para aprender.

    ResponderEliminar
  2. El curso de Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático para el programa de Maestría en Psicopedagogía es de suma importancia porque todo docente debe conocer a sus educando para entonces realizar el proceso de enseñanza y aprendizaje si se desconoce la problemática por la que está pasando el niño o adolescente es posible que no se logre los objetivos propuestos en el planeamiento. Además, con esto se logra que se apliquen métodos y estrategias de acuerdo a la dificultad manifestada por el estudiante.

    ResponderEliminar
  3. Hola, agradezco el esfuerzo por ir de la mano con la tecnología.

    ResponderEliminar
  4. El curso de Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático es importante porque nos permitirá adquirir conocimientos, experiencias, herramientas, estrategias que nos ayudarán a identificar las dificultades en el área de las matemáticas que presentan los estudiantes y así brindarles la atención que requieren para avanzar. Considero que el curso es esencial ya que existe diversidad de dificultades por parte de los alumnos en esta área de las matemáticas y necesitan de la ayuda para superar tales dificultades.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora Carmen mis respeto y saludos.
    Me siento motivada en este curso porque las nuevas herramientas tecnológicas que estoy aprendiendo me ayudarán a avanzar en la esfera profesional, labora y, social, personal y familiar.

    ResponderEliminar
  6. Cada día se aprende algo y lo importante es estar anuente a la innovación y a los cambios, porque no se puede vivir siempre encasillado en los mismos esquemas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Expresar la importancia del curso de desarrollo del pensamiento lógico matemático para el programa de maestría en psicopedagogía?
    Este curso nos permite considerar la matemática como un medio universal el cual nos facilita enfrentar y predecir situaciones presentes,también nos ayuda a desarrollar el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico, el cual nos ofrece los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para la formación integral del ser humano

    ResponderEliminar
  8. ¿Expresar la importancia del curso de Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático para el programa de Maestría en Psicopedagogia?La importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático consiste en distinguir entre los aspectos computacionales de las matemáticas y los aspectos conceptuales. Es de gran interés intentar analizar distintos tipos de estado ya sea social, emocional e intelectual, utilizando niveles que incluyen lo cognitivo y conductual para así lograr comprender como se produce el aprendizaje. Eriberto Calderón

    ResponderEliminar
  9. El curso de Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático es de suma importancia en esta maestría, ya que cómo psicopedagogos debemos abordar toda problemática que presente el individuo en el ámbito escolar, social y familiar. De igual manera, nuestra labor también debe ir orientada a docentes, instituciones y padres de familia, por ello nosotros como especialistas debemos conocer cómo se estructura la información a nivel cognitivo en cada ser humano, para poder abordar con propiedad e imparcialidad cada problemática.

    ResponderEliminar
  10. Como bien lo han planteado, esta asignatura nos debe llevar a orientar a los alumnos en el proceso de asimilación de conceptos y habilidades matemáticos de forma activa, con la finalidad de que apliquen éstos conocimientos en el campo extramatemático y en el diario vivir para que sea capaz de resolver problemas.

    ResponderEliminar